Servicios

Neurorrehabilitación para pacientes con enfermedad de Parkinson

La neurorrehabilitación aplicada a pacientes con la enfermedad de Parkinson busca mejorar su autonomía y funcionalidad

La enfermedad de Parkinson es un trastorno neurodegenerativo que afecta al sistema nervioso de manera crónica y progresiva.

Los síntomas motores del Parkinson —temblor, rigidez, lentitud de movimientos, problemas de equilibrio o alteraciones posturales— aparecen por la degeneración de un área del cerebro conocida como «sustancia negra».

Nuestros tratamientos de neurorrehabilitación están fundamentados siempre en la utilización de terapias basadas en la mejor evidencia científica disponible para cada caso concreto, con el ejercicio terapéutico individualizado como pilar fundamental.

Esto conlleva una disminución en los niveles de dopamina y la consiguiente aparición de los síntomas. Sin embargo, la degeneración también afecta a otras áreas del sistema nervioso produciendo una alteración en otros neurotransmisores, lo que da lugar a una gran variedad de síntomas. 

Por tanto, la enfermedad de Parkinson afecta de diferente manera a cada persona que la padece, de forma que en algunos individuos predominan los síntomas motores mientras que en otros destacan otros como trastornos del sueño, alteraciones emocionales, trastornos del habla y la deglución o ralentización cognitiva.

Resuelve tus dudas

Si tienes cualquier consulta, por favor, rellena nuestro formulario.

O si lo prefieres, contáctanos directamente.

Nombre *
Telefono *
Email *
Mensaje *
CEROCUATRO SALUD
Privacy Overview

This website uses cookies so that we can provide you with the best user experience possible. Cookie information is stored in your browser and performs functions such as recognising you when you return to our website and helping our team to understand which sections of the website you find most interesting and useful.